CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Trepa de lúpulo bio-degradable Sisal:
Los rollos de Trepa de lúpulo bio-degradable Sisal son de 1 kg. o 5 kg.
Son cuerdas 600/3, es decir, son más resistentes porque tienen tres hilos, aunque suficientemente finas para que sean manejables y haya más longitud por kilo.
Las medidas y características de Trepa de lúpulo bio-degradable Sisal son las siguientes:
- Bobina de 1 kg: miden 250 metros. Son aptas para plantas de plantaciones pequeñas o cultivadas por aficionados.
- Bobina de 5 kg: miden 1100 metros. Son cuerdas aptas para profesionales. Son más resitentes porque tienen tres hilos. Soportan el peso de la planta durante todo el ciclo de cultivo del lúpulo en plantaciones de 6-7 metros.
Estas cuerdas de sisal son aptas para triturar después de la cosecha o utilizarse para compost.
Los tres formatos se pueden utilizar con pardalera.
CARACTERÍSTIAS COMPLETAS DE LA TREPA DE LÚPULO BIO-DEGRADABLE O CUERDA DE SISAL PARA EL LÚPULO:
Nuestra trepa de lúpulo bio-degradable es una cuerda de sisal específica para el lúpulo. Es una cuerda totalmente vegetal y por lo tanto biodegradable y ecológica. Está fabricada con los estándares y comprobaciones en laboratorio más exigentes. La cuerda está tratada de forma natural para evitar los perjuicios de los rayos del sol, humedad, hongos, etc. Por esto y por la fabricación específica para el lúpulo, no se puede comparar con otras cuerdas de sisal utilizadas en otros cultivos.
Las ventajas principales de Trepa de lúpulo bio-degradable Sisal son:
- Resistencia comprobada en laboratorio y en el campo. Es muy parecida a la resistencia de una cuerda de plástico. Está tratada para que resista más tiempo. El tratamiento no afecta al lúpulo, es natural.
- Es la cuerda que se utiliza actualmente para el cultivo del lúpulo en varios países. Nuestro fabricante es distribuidor de cuerda sisal de lúpulo para Estados Unidos y Alemania.
- La cuerda de sisal no deja restos en la finca. Se degrada bajo tierra, igual que cualquier vegetal.
- La cuerda de sisal se puede triturar con la trepa de lúpulo una vez cosechado. Se puede triturar con facilidad con una trituradora y no se enreda como el resto de cuerdas de plástico. Una vez que se tritura la trepa, se puede utilizar todo como abonado en la finca de lúpulo.
- Hasta ahora las trepas, es decir, cuerda y restos de la planta de lúpulo se quemaban. Esto contamina, pues al quemar el plástico, se expulsan a la atmósfera gases contaminantes. En cambio, la cuerda de sisal se puede peletizar y utilizar como combustible de una caldera de pellets o multicombustible biomasa. Si se tiene una caldera multicombustible o de pellets en el secadero, se consigue un ahorro más con respecto a las cuerdas de plástico.
- El lúpulo trepa mejor por la cuerda de sisal y resbala menos cuando la planta está con peso.
- Nuestra cuerda de sisal se puede utilizar con pardalera y púlpito.
- La única desventaja es que la cuerda de sisal depende de los precios de mercado del sisal. Pero la diferencia es asumible, porque las cantidades de cuerda utilizada en el cultivo del lúpulo no son muy grandes y las ventajas compensan el precio. Incluso si se utiliza como abono o se peletiza para una caldera de pellets, el resultado final es un mayor ahorro respecto a las cuerdas de plástico.
¿Cuántas plantas de lúpulo se pueden poner con un rollo de cuerdas de sisal?
Depende de la altura de la planta de lúpulo. Un rollo de cuerdas de sisal de 5 kg mide unos 1100 metros. Si las trepas están a 6 metros de altura, se pueden poner unas 183 trepas. Si cada planta lleva dos trepas, sirve para unas 91 plantas. Si la planta mide 5 metros, valdría para 110 plantas de lúpulo (220 trepas).
¿Alternativas a la cuerda de sisal?
Tenemos una alternativa también biodegradable más resistente, aunque un poco menos económica: Cuerda Biodegradable Biocor
Avaliações
Ainda não existem avaliações.