Características del humus de lombriz Crickwoo:
Por las características del lúpulo, el humus de lombriz es el mejor abono natural para esta planta. Es así por las siguientes ventajas:
– Protector de raíces: Esencial, el lúpulo es una planta esencialmente raíz. La parte más importante de la planta de lúpulo está bajo tierra. Es la parte que sigue viva cuando hiberna y se seca la parte aérea. El humus de lombriz con la cantidad de microorganismos, entre ellos las micorizas y trichodermas se adhieren a la raíz para protegerla y ayudarla a alimentarse de forma más efectiva. Es un repelente natural de patógenos de la raíz.
– Regenerador de suelos: El humos de lombriz es un regenerador de suelos. Regenera el suelo donde se planta el lúpulo. Esto es muy importante, pues el lúpulo es una planta que va a vivir en el mismo lugar durante más de 30 años. Por lo tanto no se puede hacer barbecho. Se necesita regenerar con el abonado natural del humus de lombriz. Ademas, el humus ofrece protección frente a plagas, favorece la circulación del agua y el aire entre las raíces. Las tierras son más esponjosas, más aireadas y menos sensibles a la sequía. Consigue un PH neutro y equilibrada relación Carbono/Nitrógeno.
– Proporciona nutrientes macro (orgánico) y micronutrientes: Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Calcio, Magnesio, Manganeso, Hierro, Sodio, Ácidos Húmicos, Fúlvicos etc.
– Producto ecológico: permitido en la agricultura ecológica conforme a los reglamentos ((CE) 834/2007 y 889/2008 y nº 2092/91)
DOSIS:
ESTE PRODUCTO NO TIENE RIESGO POR SOBREDOSIS
La cantidad depende del suelo y la edad de las plantas. Pero en general nosotros recomendamos entre 0,5 kg. y 2 kg por planta.
Si la planta es más recién plantada, se puede aplicar 1 kg. por planta. Si es una planta de primer año, 0,5 kg, si es una planta de más de 3 años 2 kg. por planta. Pero estas recomendaciones depende del tipo de suelo, zona geográfica, etc.
MODO DE APLICACIÓN:
Se echa alrededor de la planta, entorno a un círculo de 1 metro de diámetro. La mejor época para aplicar es durante el mes de febrero o marzo, aprovechando las primeras labores de movimiento del terreno para empezar el cultivo del año. Tenga en cuenta que es un abono vivo. No lo eche en días que haga mucho calor y no lo deje durante más de un día al aire. El abono debe ser enterrado, si es posible, el mismo día a unos 5-10 cm de la superficie.
Para cualquier duda, escríbanos al correo: info@vendolupulo.es o al Whatsapp: 651415730.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.